Descarga todos tus datos de Facebook



Facebook ha ampliado la cantidad deinformación que los usuarios pueden exportar para crear una copia de seguridad de todos los datos almacenados en la red social. Estos se almacenan en una carpeta que se puede descargar.
Desde 2010 ya existía una herramienta que permitía a los usuarios descargar cierta información de su cuenta. Esta englobabafotos, publicaciones, mensajes, listas de amigos y conversaciones de chat. Ahora se ha decidido ampliar y mejorar esta herramienta, debido a las dudas y críticas hacia la privacidad de Facebook que no paran de crecer en todo el mundo.
La misma red social ha anunciado en su página de Privacidad que ahora además permitedescargar peticiones de amistad y las direcciones IP desde donde el usuario se ha conectado, obteniendo una recopilación de datos del usuario mucho más completa. Junto a esta información se añadirán unas categorías para que los usuarios puedan en el futuro descargar facilmente toda su información.
Para realizar la descarga hay que acceder a la seccion Configuración de la cuenta, dentro del perfil de usuario, en dónde existe un link para realizar la descarga. Esta es una forma de tener controlada y conocer la información personal que puede ser compartida por Facebook, con terceros y sin nuestro conocimiento.
Para que un usuario no viole la privacidad de otro no se podrá descargar los comentarios de otras personas en el muro, fotografías o actualizaciones de estado de amigos ni cualquier información personal perteneciente a otros usuarios. Se intentará ir facilitando esta información en el futuro, de forma progresiva.
Con medidas como esta Facebook pretende mejorar su imagen, tras la cantidad de quejas y noticias que han criticado su falta de transparencia y claridad. Ayudando a los usuarios a conocer la cantidad de información que comparte y ampliando la protección de datos, la red social de Mark Zuckerberg intenta salir de esa desconfianza que está generando por su opacidad.

Eduardo Carriel

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario