Microsoft pretende levantar Windows Phone con las aplicaciones universales


En concreto Nadella explicó que estas aplicaciones universales permiten a los desarrolladores crear una sola aplicación que se pueda utilizar en todos los dispositivos conWindows 10, no sólo en los móviles. Para el CEO, cuando todo el mundo haya entendido el enorme potencial de este nuevo enfoque, el mundo de las aplicaciones para nuestro sistema operativo resurgirá, aunque para ello se necesita tiempo. Pero claro, ese tiempo quizá sea algo de lo que Microsoft anda escaso si pretende alcanzar o al menos acercarse a los números de sus competidores, Apple y Google.

De hecho Nadella apuntó que en su opinión la firma de acuerdos individuales con grandes empresas desarrolladoras de software para llevar sus aplicaciones a una sola plataforma no va a funcionar, por lo que es preferible centrarse en aplicaciones universales que podrían dirigirse a un mayor número de dispositivos y con diferentes formatos.
Tendremos que esperar a ver si esta estrategia puede tener algún éxito, pero por el momento no hay ninguna duda de que la falta de aplicaciones en los terminales con Windows Phone sigue siendo un gran inconveniente para el levantamiento de Microsoft en este mercado.

Eduardo Carriel

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario